¿Se puede aprender música cristiana por Internet?

¿Se puede aprender música por Internet?

Cuando nos proponemos aprender un instrumento musical  solemos pensar en ir a una escuela prestigiosa de música, pagar clases particulares que a veces puede llegar a ser muy caro o inalcanzable para muchas personas lamentablemente, pero lo cierto es que internet desde el año 2005 aproximadamente ya  ofrece un sinfín de recursos y herramientas para poder desarrollar nuestra habilidad musical para casi cualquier presupuesto, solo necesitas acceso a la red.

¿Aprender música cristiana?

El Internet ofrece una nueva dimensión de hacer las cosas. La red se ha convertido en un lugar donde se pueden tomar cientos de cursos (gratuitos y de paga) de música, desde lo más básico hasta lo más complejo dependiendo cuales sean tus metas como músico. Desde aprender a tocar piano hasta llegar a clases particulares de un instrumento que pocos conozcan o usen, los hay todos allí si sabes buscar, tutoriales, clases en vivo.

 

Una de las cuestiones que debes de comprender es que las clases online requieren un compromiso aún mayor que las clases físicas ya que todo el avance dependerá de la disciplina y la constancia de la persona y ningún maestro te pedirá que le entregues la lección de esa semana, por lo tanto, si no estudias, no pasara nada. ¿difícil no? si no tienes disciplina, entonces mi recomendación es que tengas un maestro cada semana presionándote para alcanzar tus objetivos, a veces sí se necesita, si eres por el contrario, una persona disciplinada para cumplir tus propios objetivos, a la hora que tu requieras y constante, el internet es el mejor medio para ti..

 

¿Cómo aprender música a un nivel más avanzado?

Cuando aprendemos algo nuevo, ya sea música o no, hay distintas maneras de enfocar lo que comprendemos, hay estudiantes que son más auditivos, otros más visuales, otros que son táctiles y otros que necesitan entender todo analíticamente.

Si quieres aprender música de manera más completa tienes que tener presente algunas de las cualidades mencionadas como:

 

El Aprendizaje auditivo o sonoro: debes de desarrollar el oído.

El Aprendizaje visual: sobre todo en la lectura y entendimiento de notas.

El Aprendizaje Kinestésico: La música se TOCA, se desarrolla ACTUANDO, no solo teóricamente.

El Aprendizaje teórico: te permite avanzar a un nivel más profundo y entender los recursos que músicos profesionales han usado en su estilo, su técnica y sus canciones.

 

Debe haber un equilibrio entre el aprendizaje auditivo, visual, kinestésico y teórico, ir implementando cada una de estas cualidades sería lo ideal para ser un buen músico, un músico completo.  

 

Si bien podemos adquirir bastante información por internet el problema que muchas veces se tiene es que no sabes por dónde empezar o seguir, hay tanta información de tan diferentes niveles musicales que puede llegar a ser abrumador para alguien en nivel básico.

 

Sea que decidas tener un maestro presencial o digital, lo importante es lo siguiente: busca una metodología coherente e investiga a profundidad en el orden que recomiende  un músico que tú admires ¿cómo le hizo él/ella para tocar de la manera que a ti te gustaría tocar? ¿cuál es el camino que utilizó para lograrlo? ¿cuántas horas le dedicó a ello? No todos los caminos musicales te van a dar el mismo resultado, hay gente que estudia el camino clásico, el camino de los ritmos latinos, hay personas que prefieren el camino pop ¿por cuál te vas a decidir tú? No puedes decidirte absolutamente por todos, debes de escoger y definir.

Por Rafael Alcántara Zamora
Colaborador de www.musicocristianolocal.com

Menú